Ternera

Babilla

Babilla pequeña

Beneta

Cadera

Cantero

Chulla

Cola cadera

Cola tapa

Contra

Costilla

Doblada

Entrecote

Filete pobre

Garreta

Hueso canilla

Hueso espinazo

Pecho

Peixet

Rabo

Redondo

Solomillo

Tapa

Babilla
babilla_ternera
Pieza de ternera de primera. Está situada en el cuarto trasero, en la cara anterior del muslo. Tiene forma ovoide alargada y tiene en un extremo el hueso de la rótula. Se consume a la plancha y también entera al horno.
Babilla pequeña
babilla_pequeña
Pieza de ternera de primera. Situada en el cuarto trasero, en el gemelo del animal. Tiene forma ovoide aplanada y en el extremo tiene un tendón. Habitualmente se consume a la plancha asada.
Beneta
beneta
Pieza de ternera de primera. Situada en el cuarto delantero, debajo del hueso de la paletilla. Tiene forma rectangular aplanada. Se consume a la plancha asada.
Cadera
cadera
Pieza de ternera de primera. Situada en el cuarto trasero, al lado de la pelvis. Está formada por los musculos glúteos. Tiene forma ovalada no muy gruesa. Se consume a la plancha asada.
Cantero
cantero
Pieza de ternera de primera. Situada en el cuarto delantero, en la maza de la paletilla. Tiene forma triangular gruesa. Se consume a la plancha asada. También se puede empanar.
Chulla
chulla
Pieza de ternera de primera. Situada en cuarto trasero, encima de la columna vertebral. Es lo que forma el lomo del animal. Se puede encontrar sin hueso o, con la columna, para cortarla en chuletones. Se consume a la plancha o en barbacoa.
Cola cadera
cola_cadera
Pieza de ternera de segunda. Situada en el cuarto trasero, al lado de la cadera. Es una pieza pequeña de forma aplanada. Habitualmente se consume asada o guisada. También es utilizada para elaborar brochetas.
Cola tapa
cola_tapa
Pieza de ternera de segunda. Situada en el cuarto trasero, al lado de la tapa. Tiene forma triangular aplanada. Se consume a la plancha asada. También es utilizada para elaborar brochetas.
Contra
contra
Pieza de ternera de primera. Situada en el cuarto trasero, en la parte posterior del muslo, al lado del fémur. Tiene forma gruesa ovalada. Se consume asada a la plancha. También se puede empanar.
Costilla
costilla
Pieza de ternera de segunda. Situada en cuarto delantero y trasero. Está formada por los planos laterales del tórax. Se consume guisada y a la barbacoa como churrasco.
Doblada
doblada
Pieza de ternera de segunda. Situada en el cuarto delantero, junto al pecho del animal. Tiene forma cuadrada y fina. Se consume guisada.
Entrecote
entrecotte
Pieza de ternera de primera. Situada en el cuarto delantero, en el cuello encima de la columna. Es el lomo bajo. Tiene forma alargada gruesa. Se consume asada a la plancha o en barbacoa.
Filete pobre
filete_pobre
Pieza de ternera de segunda. Situada en el cuarto delantero, encima de la paletilla. Tiene forma aplanada. Se consume asada, guisada o en forma de brocheta.
Garreta
garreta
Pieza de ternera de segunda. Situada en el cuarta trasero y delantero, en la zona del garrón. Se consume guisada y con el hueso. Guisada se denomina osobuco.
Hueso canilla
hueso_canilla_p
Son los huesos de los miembros delanteros y traseros de la ternera. Se consumen para elaborar caldo.
Hueso espinazo
pulmon_cordero
Son los huesos de la columna vertebral de la ternera. Se consumen para elaborar caldo.
Pecho
pecho_ternera
Es la parte anterior del tórax de la ternera. Se consume para elaborar caldo.
Peixet
peixet
Pieza de ternera de primera. Situada en el cuarto delantero. Es un músculo que separa la espaldilla. Tiene forma de un pescado y tiene un tendón central que la divide. Se consume guisada. Es una pieza idónea para mechar.
Rabo
rabo_ternera
Pieza situada en el cuarto trasero. Es la cola del animal. El rabo se consume guisado o estofado, cortado a trocitos.
Redondo
pulmon_cordero
Pieza de ternera de primera. Situada en el cuarto trasero. Es un músculo situado junto a la contra. Tiene forma redonda, de ahí su nombre. Se consume a la plancha, guisada y es una pieza idónea para mechar.
Solomillo
pulmon_cordero
Pieza de ternera de primera. Situada en el cuarto trasero. Es un músculo situado debajo de las últimas vértebras. Se consume asado a la plancha o en barbacoa. Es una pieza muy tierna.
Tapa
pulmon_cordero
Pieza de ternera de primera. Situada en el cuarto trasero, en la parte interna del muslo. Tiene forma cónica algo aplanada. Se consume a la plancha y también se puede empanar.
 
RocketTheme Joomla Templates