Potro

Babilla

Cadera

Cantero

Chulla

Contra

Doblada

Garreta

Redondo

Solomillo

Tapa

Babilla
babilla
Pieza de potro de primera. Está situada en el cuarto trasero, en la cara anterior del muslo. Tiene forma ovoide alargada y tiene en un extremo el hueso de la rótula. Se consume a la plancha y también entera al horno.
Cadera
cadera
Pieza de potro de primera. Situada en el cuarto trasero, al lado de la pelvis. Está formada por los musculos glúteos. Tiene forma ovalada no muy gruesa. Se consume a la plancha asada.
Cantero
cantero
Pieza de potro de primera. Situada en el cuarto delantero, en la maza de la paletilla. Tiene forma triangular gruesa. Se consume a la plancha asada. También se puede empanar.
Chulla
chulla
Pieza de potro de primera. Situada en cuarto trasero, encima de la columna vertebral. Es lo que forma el lomo del animal. Se puede encontrar sin hueso o, con la columna, para cortarla en chuletones. Se consume a la plancha o en barbacoa.
Contra
contra
Pieza de potro de primera. Situada en el cuarto trasero, en la parte posterior del muslo, al lado del fémur. Tiene forma gruesa ovalada. Se consume asada a la plancha. También se puede empanar.
Doblada
doblada
Pieza de potro de segunda. Situada en el cuarto delantero, junto al pecho del animal. Tiene forma cuadrada y fina. Se consume guisada.
Garreta
garreta
Pieza de potro de segunda. Situada en el cuarta trasero y delantero, en la zona del garrón. Se consume guisada y con el hueso. Guisada se denomina osobuco.
Redondo
redondo
Pieza de potro de primera. Situada en el cuarto trasero. Es un músculo situado junto a la contra. Tiene forma redonda, de ahí su nombre. Se consume a la plancha, guisada y es una pieza idónea para mechar.
Solomillo
solomillo
Pieza de potro de primera. Situada en el cuarto trasero. Es un músculo situado debajo de las últimas vértebras. Se consume asado a la plancha o en barbacoa. Es una pieza muy tierna.
Tapa
tapa
Pieza de potro de primera. Situada en el cuarto trasero, en la parte interna del muslo. Tiene forma cónica algo aplanada. Se consume a la plancha y también se puede empanar.
 
RocketTheme Joomla Templates